Reformas para convertir tu casa en una Smart Home

Reformas para convertir tu casa en una Smart Home

Con la crisis sanitaria, los españoles tienen nuevas preferencias en cuanto a viviendas. Se ha impulsado la demanda de chalés, viviendas unifamiliares y pisos más grandes con terraza o espacios ajardinados. Por tanto si estás pensando en reformar tu casa o quieres hacer mejoras para venderla, te proponemos una serie de reformas para convertir tu casa en una Smart Home.

En este artículo te proponemos unas ideas de reformas para mejorar tu casa y contribuir con ello a la sostenibilidad del planeta.


6 reformas para convertir tu casa en una Smart Home

  1. Luces LED para un mayor confort lumínico
  2. Invertir en aislamiento
  3. Automatización de luces e instalación de persianas eléctricas
  4. Renovar el cuarto de baño
  5. Cambiar los electrodomésticos
  6. Sistemas más eficientes

¿Cómo convertir tu casa en una Smart Home?

Te explicamos de forma detallada las mejores reformas para convertir tu casa en una Smart Home


1. Luces LED para un mayor confort lumínico

Sustituir las lámparas tradicionales por luces LED es una de las formas de mejorar el confort lumínico y contribuir a la eficiencia energética. Permiten un ahorro de hasta el 80% con respecto a las lámparas tradicionales. Por otro lado, sustituir los tonos oscuros de las paredes por todos blancos o beige aporta mayor luminosidad a la vivienda.


2. Invertir en aislamiento

Las obras de aislamiento son básicas para mejorar la eficiencia energética. Con el aislamiento, se pretende eliminar las fugas de calor y contribuir a mantener la temperatura de la casa estable durante todo el año. Estas reformas, pueden ir desde el cambio de ventanas, adición de aislamiento en el exterior o mejora del aislamiento en cajas de persiana.


3. Automatización de luces e instalación de persianas eléctricas

Utilizar la domótica para automatizar el apagado de luces y ahorrar en electricidad. También sirve para regular la temperatura en función de las necesidades de las estancias de la casa. Por otro lado, también se pueden instalar persianas eléctricas, por práctica y comodidad. Es una instalación sencilla y de bajo coste.


4. Renovar el cuarto de baño

El baño es una de las estancias que más se suele renovar, debido a su uso continuo y la humedad. La reforma más común es el cambio de una bañera por una ducha, este cambio aporta numerosas ventajas en términos de funcionalidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Otra reforma orienta a reducir el consumo de agua es instalar reguladores de caudal o cambiar la cisterna de los sanitarios por otra de doble pulsador.


5. Cambiar los electrodomésticos

Durante la pandemia las cocinas se convirtieron en una de las estancia con más actividad de la casa. Por ello, es una buena opción darle un aire más actual y sostenible cambiando los electrodomésticos por nuevos modelos con etiqueta ecológica A+++.


6. Sistemas más eficientes

Se pueden instalar en las casas sistemas más eficientes, como instalar placas solares en los tejados, que ayudan a disminuir la dependencia de la red eléctrica. Por oro lado, se puede instalar un sistema de aerotermia que actúa como sustituto del gas y contribuye a reducir la factura. Y por último encontramos el sistema de calefacción por suelo radiante que aporta confort y eficiencia.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer las reformas para convertir tu casa en una Smart Home. Si estas interesado en vender tu casa sin comisiones visita nuestra web.