Recomendaciones para no malvender un piso heredado

Recomendaciones para no malvender un piso heredado

La COVID-19 generó en España entre marzo y diciembre de 2020 más de 70.000 defunciones. Está situación, ha afectado sobretodo a personas mayores, por lo que se ha provocada un exceso de viviendas que los herederos de estas personas ponen a la venta. En este artículo, te damos una serie de recomendaciones para no malvender un piso heredado.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de vender viviendas heredadas, es que se venden entre un 10% y un 20% por debajo de su precio. A continuación te explicamos las mejores recomendaciones.


5 recomendaciones para no malvender un piso heredado

  1. Conocer los términos de la herencia
  2. Ponerse de acuerdo con el futuro de la vivienda
  3. Valorar una reforma en la vivienda
  4. No equivocarse al poner el precio
  5. Evitar malos entendimientos entre los herederos

¿Qué recomendaciones seguir para no malvender un piso heredado?

A continuación, te explicamos de forma detallada, las cinco principales recomendaciones para vender un piso heredado.


1. Conocer los términos de la herencia

Para vender un piso de estas condiciones, es imprescindible haber aceptado previamente la herencia y ser el titular legal de la misma. En ocasiones, la deuda que conlleva la herencia es superior a los bienes y derechos del fallecido. Por lo que es más rentable para lo herederos rechazarla o recibirla como beneficio de inventario.


2. Ponerse de acuerdo con el futuro de la vivienda

Lo primordial es decidir lo antes posible y entre todos los herederos, cual va a ser el destino de la propiedad. De esta forma, se evitarán el pago se recibos de impuestos, seguros y comunidad, entre otros.


3. Valorar una reforma en la vivienda

En el caso de las viviendas que han estado durante los últimos años en propiedad de personas mayores, es muy probable que necesiten un cambio. Ya que pueden resultar poco atractivas para los jóvenes compradores.

En muchos casos, un pequeño cambio en la pintura de la casa o un repaso en los suelos, puede mejorar enormemente el aspecto de la vivienda.


4. No equivocarse al poner el precio

Las viviendas que se ponen a la venta con un precio superior al adecuado, se terminan vendiendo por debajo de su precio. Lo que es una mala operación, si el dinero se tiene que repartir entre varios familiares. Esto puede provocar discusiones entre los herederos, que en muchos casos conlleva rebajar el precio de la vivienda para acabar con el problema.


5. Evitar malos entendimientos entre los herederos

Lo mejor para que no haya problemas, ni disputas entre los herederos, es que se dejen asesorar por un asesor inmobiliario especializado. De esta forma, evitarán malvender la propiedad y evitar un gran conflicto familiar.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer una serie de recomendaciones para no malvender un piso heredado. Si estás interesado en vender tu piso o casa sin comisiones, visita nuestra web.