¿Qué siniestros cubren los seguros del hogar?

Que siniestros cubren los seguros del hogar

Generalmente contratamos un seguro del hogar y nos olvidamos de él hasta que se produce un siniestro. Es en ese momento, cuando nos damos cuenta quizá hayamos adquirido un seguro que se ajusta a nuestras necesidades. En este artículo te explicamos ¿Qué siniestros cubren los seguros del hogar?.

A la hora de contratar un seguro, además de fijarnos en el precio, debemos comprobar si cubre los daños más habituales.


Los siniestros más habituales que deben cubrir los seguros del hogar

  1. Daños por agua
  2. Averías en electrodomésticos
  3. Rotura de cristales
  4. Incendios y robos
  5. Fenómenos atmosféricos

¿Cuáles son los siniestros más habituales que deben cubrir los seguros del hogar?

Te explicamos de forma detallada cuáles son los siniestros más habituales que cubren los seguros del hogar.


1. Daños por agua

Las goteras y las roturas de tuberías son los siniestros más habituales. Este tipo de daños, suele incluirse en la cobertura, pero aún así debes revisar las condiciones de cada aseguradora. Los daños derivados de un mal mantenimiento de la vivienda quedan excluidos a menudo. Si se contemplan los daños por omisión de cierre de grifos.


2. Averías en electrodomésticos

Hace unos años estas averías no se cubrían en los seguros. Hoy en día, hay muchos seguros que ya ofrecen cobertura para estos percances en neveras, lavadoras y demás electrodomésticos. Sin embargo, no suelen hacerse cargo de los incendios derivados del desgaste de piezas y circuitos.


3. Rotura de cristales

La rotura de cristales es una reparación urgente, que la mayoría de aseguradoras cubren y solventan de inmediato. Una rotura en los cristales puede dañar a personas, dejar expuesta la casa a robos o a fenómenos meteorológicos.

4. Incendios y robos

Los seguros suelen cubrir estos siniestros. En el caso de los robos, se promocionan complementos para proteger joyas, dinero y otros objetos de valor, lo que incrementa el coste del seguro.

En los incendios, lo que se cubren son los daños producidos por un incendio fortuito o ocasionado por otras personas.


5. Fenómenos atmosféricos

Muchos de estos daños son cubiertos por los seguros, los daños por rayos o granizo es habitual que estén incluidos. Pero aún así, muchas aseguradoras incluyen cláusulas que limitan cubrir riesgos por intensidad de lluvia o viento.


Esperamos que este artículo te hayo servido para conocer ¿Qué siniestros cubren los seguros del hogar?. Si estás interesado en vender tu casa o piso sin comisiones, visita nuestra web.