¿Qué época del año es la mejor para comprar casa?

Que epoca del año es la mejor para comprar casa

Establecer cual es el mejor momento para comprar vivienda no es una tarea sencilla, pues en ello influyen muchos factores del mercado inmobiliario. En este artículo, te explicamos ¿Qué época del año es la mejor para comprar casa?.

La gran mayoría de las operaciones de compraventa se realizan en los meses de primavera y otoño. A continuación, te vamos a explicar lo que conlleva comprar casa en cada estación del año, para que tomes tus propias conclusiones.


Comprar casa en invierno

El inverno es la época de menos oferta inmobiliaria y además incluye un periodo vacacional, lo que aporta aspectos positivos y negativos.

En el lado positivo, resulta el hecho de que la oferta de viviendas es aquella que no se ha podido vender durante el resto del año, con lo que se puede negociar para obtener rebajas en el inmueble.


La primavera y la alteración del mercado inmobiliario

La llegada del buen tiempo reactiva la compra de segundas residencias para el verano, lo que reactiva el mercado inmobiliario.

Supone un aumento de la demanda, aún así, los posibles vendedores pueden pospones la operación de compraventa a después del verano, para aprovechar la demanda turística. Por lo tanto, no es el momento ideal para comprar casa, ya que hay poca oferta y mucha demanda.


Verano, la peor época para comprar casa

Verano es el peor momento para comprar casa, pues existe menor oferta y la hay esta destinada al sector turístico y en consecuencia los precios de la viviendas disponibles son mas elevados.

En verano además, la economía familiar se encuentra más debilitada, ya que se gasta más debido a las vacaciones.


Otoño, es la época más recomendada para comprar casa

Es la mejor época del año para comprar casa, puesto que se ha tenido todo el verano para buscar y visitar viviendas y encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. Por tanto, la compra de la casa se realiza de una forma más pensada y menos impulsiva.

Por otro lado, aumenta la oferta de viviendas disponibles y los compradores que buscan comprar segundas viviendas vacacionales desaparecen.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer ¿Qué época del año es la mejor para comprar casa?. Si estás interesa en vender tu casa o piso visita nuestra web.