Principales tendencias en arquitectura y construcción en 2021

Principales tendencias en arquitectura y construccion en 2021

Con la pandemia en la que nos encontramos inmersos los hogares han pasado a convertirse en en espacios de ocio, trabajo y estudio, lo que ha hecho que nos demos cuenta que ciertos espacios no cubren nuestras necesidades. Lo que ha provocado cambios en las tendencias en viviendas, por ello te contamos las principales tendencias en arquitectura y construcción en 2021.

Con nueva situación son cada vez más las personas que demandan casas con más espacios exteriores, más confort y mayor seguridad. Por lo que muchas infraestructuras ya construidas se están adaptando a la situación actual.

Nuevas tendencias en arquitectura y construcción para 2021

  1. Reformas con mayor concienciación ambiental
  2. Apostar por estándares más exigentes en obra nueva
  3. Hogares más flexibles, multifuncionales y luminosos
  4. Mayor confort acústico
  5. Nuevas tendencias en decoración de interiores
  6. La cocina y baño son los nuevos protagonistas

¿Cuáles son las principales tendencias en construcción y arquitectura para 2021?

A continuación te explicamos de forma detallada cuales son las principales tendencias en arquitectura y construcción para el año 2021.

1. Reformas con mayor concienciación ambiental

Debido a las deficiencias que algunas casas han provocado en cuanto a confort, seguridad y consumo de energía durante el confinamiento.

La sostenibilidad se ha convertido en una de las principales apuestas, tanto por las facilidades económicas que se ofrecen como por la mayor durabilidad ante el paso del tiempo y por supuesto menor consumo energético.

Lo que llevará a mejorar el aislamiento térmico, las paredes, suelos y techos entre otras muchas cosas.

2. Apostar por estándares más exigentes en obra nueva

La nueva construcción más orientada hacia la eficiencia energética ha hecho que los profesionales y propietarios de las viviendas, quieran ir por delante del nuevo Código Técnico de la Edificación y apuesten por estándares más exigentes.

3. Hogares más flexibles, multifuncionales y luminosos

Las restricciones han provocado que el hogar sea el lugar donde se pasa más tiempo, por lo que se están demandando más habitaciones. Por otro el concepto abierto esta tomando cada más fuerza, debido a la necesidad de amplitud y aprovechar los espacios.

Se busca una mayor conexión entre el interior y exterior de la vivienda, con mayores ventanales, balcones, terrazas o jardines. Pues se ha demostrado que la luz natural contribuye a la salud emocional.

4. Mayor confort acústico

El aislamiento y el acondicionamiento acústico serán imprescindibles a partir de ahora, pues el no tenerlo provoca dolores de cabeza y falta de concentración, como se demostró durante confinamiento.

5. Nuevas tendencias en decoración de interiores

El blanco será el color más demandado para muebles, en decoración destacará el gris suave, puesto que el gris se combina con los demás colores para aportar clama y relajación. Los tonos azules o verdes en los sofás aportaran un toque de carácter al conjunto.

Por otro lado se demandarán materiales reutilizados o de poco impacto ecológico como la piedra o el ladrillo y pinturas naturales sin productos químicos. Destacará también el estilo industrial portuario con combinación de maderas, ladrillo visto y mobiliario vintage.

6. La cocina y baño son los nuevos protagonistas

El baño se va a convertir en el nuevo lugar destinado a la relajación, con iluminación suave, tonos pasteles, lavabos sencillos y accesorios de madera o bambú.

Las cocinas van a adquirir mayor espacio y tamaño, convirtiéndose en el eje principal de la casa, donde poner reunirse con la familia. Lo que llevará centrar la atención en la funcionalidad, la calidad y el diseño estético.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer las principales tendencias en arquitectura y construcción en 2021. Si estás interesado en vender tu piso sin comisiones visita nuestra web.