¿Por qué los españoles prefieren la compra de una vivienda frente alquiler?

Por que los españoles prefieren la compra de una vivienda frente alquile

España ha sido considerado desde siempre un país de propietarios, pues el 82% de la población prefiere comprar una casa frente a la opción de alquilar. Y además un 76% de la población posee una vivienda propia. Aún así, se esta registrando un fuerte crecimiento en la tendencia de alquilar entre los jóvenes. Por ello, en te artículo, te explicamos ¿Por qué los españoles prefieren la compra de una vivienda frente al alquiler?.

España se sitúa en segundo lugar, después de Rumanía en el listado de países de Europa con mayor porcentaje de población que tiene su propia casa.


¿Alquilar o comprar?

A continuación, te explicamos los principales motivos por los que los países del Mediterráneo prefieren la compra de viviendas y los países del centro y norte de Europa prefieren alquilar.

La población mediterránea es mucho más familiar y se encuentra muy vinculada a sus raíces, lo cual hace que tengan deseos de comprar una casa, para vivir en su tierra.

En cambio la población de los países del centro y norte de Europa, presentan un mayor coste de vida y una movilidad laboral más alta, lo que fomenta el alquiler. Debido a la facilidad que este aporta para cambiar de ciudad y de trabajo.


Nuevas tendencias de alquiler en España

A pesar de que la compra de una propiedad sigue siendo la opción más demanda para los españoles, en los últimos años el índice de propiedad ha caído cuatro puntos, situando en un 76,3% las viviendas en propiedad y en 17,5% las viviendas en alquiler.

Esto se debe principalmente a una nueva tendencia social entre los jóvenes, que registra un cambio en la mentalidad de las nuevas generaciones que prefieren el alquiler frente a la compra de una vivienda.

Por Comunidades Madrid y Barcelona se encuentran a la cabeza en cuanto a población que prefiere el alquiler, puesto que en dichos sitios se refuerza la idea del cambio de trabajo y vivienda.

A pesar de que el alquiler es una tendencia que va creciendo entre los jóvenes, en la actualidad, podemos afirmar que la mayoría de españoles prefieren comprar una vivienda a vivir de alquiler.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer ¿Por qué los españoles prefieren la compra de una vivienda frente alquiler?. Si estas interesado en la vender tu vivienda visita nuestra web.