Mitos y realidades de vender con una inmobiliaria en exclusiva

Mitos y realidades de vender con una inmobiliaria en exclusiva

Muchos propietarios tienen dudas sobre si otorgar la venta de su vivienda en exclusiva a una inmobiliaria, estas dudas son normales, puesto que hay ciertas inmobiliarias que ejercen con mala praxis generando desconfianza a los vendedores. Por ello en este artículo te hablamos de los mitos y realidades de vender con una inmobiliaria en exclusiva.

Mitos y realidades asociados a vender con una inmobiliaria en exclusiva

A continuación las mitos y realidades de vender con una inmobiliaria en exclusiva.

El primer mito que abordamos es el relacionado con la creencia de que dar la propiedad a varias inmobiliarias ayuda a tener más oportunidades de venta.

La realidad es que ninguna agencia va a poner sus esfuerzos en vender tu propiedad de forma exclusiva. Puesto que al dejar la venta de tu vivienda en las manos de varias inmobiliarias ninguna tiene la certeza de que será ella quien realice la venta, lo que le llevará a no invertir tanto esfuerzo en su venta.

– El segundo de ellos, hace referencia a la creencia de que si compiten varias inmobiliarias entre ellas, venderán la propiedad más rápido.

Al contrario de lo que parece, en el sector inmobiliario funciona más colaborar que lo de competir, pues de esta forma todas las partes ganan. El propietario de la vivienda es el que más se beneficia pues, pues la colaboración ayuda a encontrar un comprador de forma más rápido.

Otro de los grandes errores a la hora de vender casa es no vender en exclusiva con una inmobiliaria, puesto que si nos sale una oportunidad de venta por nuestra cuenta no podremos vender.

La realidad es es que los agentes inmobiliarios ya tienen una cartera de clientes formada, por lo que es mucho más fácil que encentren un comprador dé forma más rápida que un propietario. Por otro lado, la ayuda de un profesional facilita cerrar la venta a un mejor precio o buscar financiación para el comprador.

– El último de los mitos, que vamos a tratar es el de pensar que si firmamos en exclusiva con una agencia tendremos las manos atadas.

Esto no es así , puesto que si una inmobiliaria tiene la exclusiva de una propiedad invierte todo su tiempo y esfuerzo de conseguir venderla y te mantendrá informado sobre todo el proceso de venta.

Ventajas de firma en exclusiva con una inmobiliaria

  1. Se vende antes
  2. Se cuenta con un solo interlocutor
  3. contrato de exclusividad

Principales ventajas de vender en exclusiva con una inmobiliaria

1. Se vende antes

Cuando una agencia tiene una propiedad en exclusiva la publicación en los portales inmobiliarios es lo más detallada posible, esto no ocurre con inmobiliarias que trabajan sin exclusiva.

2. Se cuenta con un solo interlocutor

Si es una sola agencia la que lleva venta la información que aparezca en los diferentes portales siempre será la misma. Y por otro lado será una persona de confianza de la inmobiliaria quien te guíe para tener una venta exitosa.

3. Contrato en exclusividad

Para sentirte cómodo lo recomendable es que el contrato sea en plazos cortos, nunca inferior a 6 meses, para que le des la oportunidad a la inmobiliaria de poder hacer su trabajo.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los mitos y realidades de vender con una inmobiliaria en exclusiva. Si estas pensando en vender tu vivienda sin comisiones visita nuestra web.