Mejores portales inmobiliarios para vender casas

Mejores portales inmobiliarios para vender casas

En los últimos años ha quedado demostrado que los portales inmobiliarios son una de las mejores herramientas para vender o alquilar casa. Pues más del 70% de los potenciales compradores utilizan estos portales para buscar casa. Así que si estas pensando en vender tu casa o vivienda en este artículo te contamos cuales son los mejores portales inmobiliarios para publicar y vender casas.

¿Qué es un portal inmobiliario?

Un portal inmobiliario es una aplicación o página web que utilizan los propietarios de viviendas y algunas agencias inmobiliarias para vender o alquilar casas.Se diferencia de la página inmobiliaria, en que en está solo podrás encontrar anuncios de esa inmobiliaria en concreto. Otra cosa que debe quedar clara es que el portal inmobiliario no gestiona las viviendas que se anuncian el y por tanto tampoco tiene responsabilidad sobre los anuncios.

Mejores portales inmobiliarios

  1. Fotocasa
  2. Idealista
  3. Yaencontre
  4. Pisos.com
  5. Habitaclia

5 mejores portales inmobiliarios para vender tu casa

A continuación te hablamos de los 5 mejores portales inmobiliarios para vender casas como particular, sin tener que gastarte dinero y para conseguir buenas visitas.


1. Fotocasa

Este portal cuenta con más de 1 millón de anuncios de pisos y casas, es uno de los portales más conocidos y demandados, pues la gran mayoría de agencias inmobiliarias se anuncian en él.

Pertenece al grupo Adevinta Spain, cuenta con una puntuación de 4,3 sobre 5, su aplicación para el móvil funciona muy bien, aunque actualmente han actualizado la plataforma, para mejorar el diseño y la experiencia del usuario. Está disponible para los sistemas IOS y Android.


2. Idealista

Cuenta con más de 5 millones de usuarios cada mes, este portal desde su fundación ha apostado por la innovación, lo que le permite ofrecer las mejores herramientas a sus usuarios para encontrar casa y mantenerse en la vanguardia de su sector.

Por otro lado este portal destaca por los llamativas campañas de publicidad que presenta en los medios de comunicación. Permite a los particulares poner hasta dos anuncios o 5 habitaciones para compartir.


3. Yaencontre

En los últimos tiempos Yaencontre se ha renovado para ofrecer una buena experiencia de navegación a sus usuarios y cuenta con más de 800.000 inmuebles de venta y alquiler.

Por otro lado han cambiado su sistema de tal forma que sea muy fácil para los particulares anunciar su casa. Les permite poner hasta dos anuncios gratis o cinco habitaciones para compartir.


4. Pisos.com

Es una de las mejores aplicaciones para anunciar viviendas como particular, permite hasta un anuncio gratis y cuenta con una puntuación de 4,3 sobre 5 y con más de 1 millón de descargas.


5. Habitalia

Habitalia cuenta con más de 6 millones de visitas al mes, 500.000 anuncios de inmuebles en venta, 60.000 en alquiler y 5.000 en obra nueva. Si eres particular puedes publicar un anuncio de venta y alquiler al mismo tiempo y de forma gratuita.

Por otro lado el portal inmobiliario cuenta con un apartado para publicar inmuebles especiales, como pueden ser un palacete o un castillo.

Por último debes saber que si escribes una buena descripción, utilizas buenas fotos y estableces un buen precio, es posible que captes la atención de algunos posibles compradores.


A pesar de lo anterior si quieres obtener un buen posicionamiento y tener visibilidad es muy posible que tengas que pagar, para que tu vivienda aparezca en las primeras posiciones. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cuáles son los mejores portales inmobiliarios para vender casas. Si estás pensando en vender tu piso sin comisiones visita nuestra web.