Los mejores barrios para vivir en Sevilla

Los mejores barrios para vivir en Sevilla

Si estás pensando en trasladarte a la capital andaluza, ya sea por trabajo o por causas personales estarás mirando ofertas de viviendas, por esta razón, en este artículo te contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Sevilla.

Mejores barrios para vivir en Sevilla

  1. Santa Cruz
  2. Macarena
  3. Cartuja
  4. Triana
  5. San Bernardo y El Arenal
  6. Nervión
  7. Los Remedios
  8. Sevilla Este

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Sevilla?

La principal ventaja de vivir en Sevilla es que sus atractivos se encuentran muy cerca los unos de los otros y entorno a su centro urbano. Por ello el casco antiguo de la ciudad es de las zonas más demandadas para comprar una casa.


1. Santa Cruz

Este barrio es uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad, puesto que desde el puedes acceder a los principales monumentos de Sevilla paseando. Esta formado por callejuelas estrechas llenas de patios con flores y casas señoriales y además cuenta con grandes ofertas de ocio y bares de tapas.


2. Macarena

Este barrio se encuentra al norte del casco histórico y del río Guadalquivir. Sus calles muestran la esencia de la capital andaluza, pues es como vivir en un pueblo dentro de la ciudad. En este barrio se encuentra la figura de la virgen de la Macarena, virgen muy venerada por los Sevillanos. Y por último cuenta con muy buenas comunicaciones y bastante tranquilidad.


3. Cartuja

La Cartuja es un barrio que adquirió fama en la Exposición Universal del año 92. Esta zona cuenta con un parque de atracciones temático, hoteles y muy buenas comunicaciones, además se encuentra cerca del parque tecnológico y bastantes empresas. Es un lugar muy adecuado para jóvenes con aspiraciones laborales que deciden trasladarse a Sevilla.


4. Triana

Este barrio que se encuentra junto al río conserva la esencia más antigua de la ciudad. Es una zona muy típica para ir a tapear y cuenta con una de las calles más icónicas de Sevilla, » La Betis». Se encuentra muy cerca del centro, cuenta con ambiente de cofradías y capillas religiosas en sus calles , lo que hace una experiencia única el vivir en este barrio.


5. San Bernardo y El Arenal

Estos barrios cuentan con las mejores ofertas de ocio de la ciudad, de restauración y de animación. Es una de las zonas más adecuadas para los jóvenes que buscan disfrutar de la noche sevillana.


6. Nervión

Es uno de los barrios más modernos e importantes de la ciudad, se trata de una zona residencial muy tranquila para vivir con niños, que cuenta con excelentes comunicaciones y viviendas de calidad.


7. Los Remedios

Cuenta con una amplia oferta de ocio y comercios, aloja lugares muy atractivos como son el Real de la Feria, el Museo de Carruajes y la Fábrica de Tabacos. Es un lugar tranquilo, que cuenta con grandes servicios, es ideal para vivir con niños.


8. Sevilla Este

Es una zona que esta un poco alejada del centro. Es un barrio muy adecuado para vivir con niños, cuenta con servicios, ocio y parques, lo que hace que el día a día en el se muy cómodo.


Esperamos que este artículo te haya servido de interés para conocer los mejores barrios de Sevilla. Si quieres vender tu casa de particular a particular visita nuestra web.