Los mejores barrios para vivir en Segovia

Los mejores barrios para vivir en Segovia

Segovia es una de las ciudades más pequeñas de España, aún así es una de las ciudades más bonitas y acogedoras que puedes encontrar en España para vivir. Por estas razones en este artículo te contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Segovia.

Mejores barrios de Segovia para vivir

  1. Barrio de San Lorenzo
  2. Puente Hierro, Plaza de Toros y Zona Universidad
  3. Calles Conde Sepúlveda y Ezequiel González
  4. La Albuera
  5. Barrio de Zamarramala

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Segovia?

1. Barrio de San Lorenzo

El Barrio de San Lorenzo es una buena opción para vivir en Segovia si buscas vivir en el centro, su principal ventaja es que se encuentra muy cerca de los principales monumentos de la ciudad, como el Acueducto y una iglesia románica que se encuentra en su plaza principal, la cual es ejemplo de la arquitectura mudéjar. Y por otro lado establecerte en el centro te dará la oportunidad de vivir rodeado del ambiente del centro, así como contar con la presencia de gran cantidad de restaurantes y comercios.

2. Puente Hierro, Plaza de Toros y Zona Universidad

Estas tres zonas son las preferidas por los estudiantes que deciden trasladarse a Segovia para realizar sus estudios. En estos barrios suelen ser habituales edificios con extensión media y antiguos, pues tienen varias décadas desde que fueron construidos.

3. Calles Conde Sepúlveda y Ezequiel González

Esta zonas son las más caras de la ciudad, pues en ella se encuentran pisos lujosos y de gran tamaño, así como antiguos palacios restaurados. Por otro lado también cuenta con gran cantidad de chalets y viviendas unifamiliares. Esta zona esta muy poblada de gente, de vida y de comercios.

4. La Albuera

Es uno de los barrios más antiguos de Segovia, se encuentra ubicado en torno a la parroquia del Carmen y las antiguas colonias Pascual Marín y El Peñascal. En la actualidad se ha construido un carril bici y se ha remodelado el parque del Peñascal, lo que ha mejorado la zona y la calidad e vida de sus habitantes.

Es el segundo barrio más grande de la ciudad, en el se puede observar la evolución en la construcción de viviendas de las últimas décadas, es muy buena zona para vivir con niños por la remodelación de zonas verdes que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.

5. Barrio de Zamarramala

Es probablemente el barrio más castizo de la ciudad, este barrio se agrego a Segovia en los últimos años, pero sigue manteniendo un ambiente de pueblo y un espíritu rural. En su interior se encuentra un precioso mirador, desde el que se pueden contemplar zonas como el Alcázar, la Catedral, la Sierra de Guadarrama y las numerosas torres de iglesias románicas que se encuentran en la ciudad.

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés y te ayude a conocer los mejores barrios para vivir en Segovia. Si estás interesado en vender tu piso sin comisiones visita nuestra web.