Los mejores barrios para vivir en Santander

Vivir en Santander es todo un lujo para aquellas personas que son amantes del mar y la montaña. Durante muchos años esta cuidad ha servido como casa de verano para personas adineradas. Hoy en día es un enclave turístico y académico muy relevante. Por todas estas razones te contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Santander.

Mejores barrios de Santander para vivir

  1. El Sardinero
  2. Cabildo de Arriba y Puertochico
  3. Peñacastillo
  4. Cazoña
  5. El Alisal
  6. San Román de La Llanilla

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Santander?

En los últimos años Santander se ha reinventado, las nuevas edificaciones se han centrado en viviendas pequeñas y ubicadas en barrios periféricos.

1. El Sardinero

Es el barrio más conocido de Santander, puesto que está muy cerca de playas como; El Sardinero, La Concha, Mataleñas o El Camello.

En este barrio se encuentran también el Palacio Real de la Magdalena, el Palacio de Congresos y el Campo de futbol del Racing de Santander.

Es importante señalar, que debido a lo anterior El Sardinero cuenta con precios inmobiliarios muy altos, para comprar casa y para alquilar.


2. Cabildo de Arriba y Puertochico

Estos dos barrios se encuentran en el centro urbano de la ciudad, siendo una zona ideal para aquellos que desean disfrutar del centro de la ciudad. En estas zonas el precio de la vivienda es elevado y su población esta bastante envejecida.

En Cabildo de Arriba, sus calles recuerdan el origen marinero del barrio. En cambio Puertochico es una zona de ocio y cultura, donde se pueden encontrar bastantes bares.


3. Peñacastillo

Este barrio es una buena opción para personas que trabajan en la capital pero quieren vivir en un barrio más tranquilo. En esta zona las viviendas son casas de diferentes alturas y urbanizaciones. Muchas de estas viviendas están destinas al turismo rural.


4. Cazoña

Es una antigua zona rural, que en los años 80 se convirtió en un barrio de la capital. Es una zona bastante tranquila, destaca por contar con parques y zonas verdes, paras de autobús y buenas comunicaciones como la línea de trenes, los accesos a las carreteras y autovías.

Vivir en el pueblo de Cazoña es vivir uniendo las comodidades de un pueblo a la de una ciudad.


5. El Alisal

En esta zona abunda la gente joven, tanto parejas, como estudiantes y familias con niños.

En El Alisal se encuentran gran cantidad de empresas y comercios, gracias a que allí se encuentran el Parque Científico Tecnológico y el Campus de la Universidad Europea del Atlántico.


6. San Román de La Llanilla

Es un barrio ideal para vivir con niños, se están construyendo muchas urbanizaciones, con el fin de convertirla en una zona residencial.


Esperamos que este artículo te haya resultado de interés para conocer cuales son los mejores barrios para vivir en Santander. Si estás pensando en vender tu casa sin comisiones, visita nuestra web.