Los mejores barrios para vivir en Oviedo

Los mejores barios para vivir en Oviedo

Oviedo es una de las ciudades más cautivadoras y bonitas de España, pues cuenta con calles plagadas de historia y literatura. En la capital de Asturias puedes encontrar todo tipo de barrios para vivir, desde barrios obreros a modernas zonas residenciales. Por todo esto, a continuación te contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Oviedo.

Mejores barrios de Oviedo para vivir

  1. Zona Centro
  2. Barrio de Buenavista
  3. Barrio de El Cristo
  4. Montecerrao, Pumarín y Urbanizaciones

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Oviedo?

En los últimos tiempos Oviedo ha perdido el encanto burgués que le caracterizó en el siglo XIX, puesto que la población ha optado por vivir en barrios residenciales alejados del centro. A continuación te hablamos detalladamente de los mejores barrios para vivir en Oviedo.

1. Zona centro

El centro de Oviedo ofrece una gran variedad de edificios históricos y emblemáticos, como son la Catedral y el Teatro Campoamor. Por otro lado el centro de la ciudad tienen buenas comunicaciones con el resto de la ciudad, cuenta con calles anchas y peatonales y cuenta con una oferta de ocio, de gastronomía y cultura.

2. Barrio de Buenavista

El Barrio de Buenavista es una de las zonas más demandadas para vivir en Oviedo, pues es actualmente el nexo entre las zonas modernas y el centro histórico de la ciudad. En el se encuentran El Palacio de Congresos de Calatrava, el Hospital Universitario Central de Asturias, lo que convierte al barrio en una zona privilegiada, con muchos comercios.

3. Barrio de El Cristo

Es una muy buena zona para vivir con niños, a pasado de ser un barrio obrero a ser una zona en crecimiento en la que viven muchas familias jóvenes. Este barrio alberga el campus universitario de la Universidad de Oviedo, por ello cuanta con buenas comunicaciones, parques, instalaciones deportivas y centros educativos.

4. Montecerrao, Pumarín y Urbanizaciones

Es uno de los barrios más jóvenes y buenos para vivir en Oviedo con niños, se encuentra cerca del distrito de Buenavista y está bien comunicado con el centro, ya que se encuentra cerca del Campus Universitario.

Las urbanización de Olivares es una buena opción si buscas un chalet independiente para vivir en Oviedo.

Y por último el Pumarín es un barrio muy dinámico, que cuenta con una estación de autobuses, este barrio puede ser una buena opción para comprar casa por su excelente ubicación.

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés para conocer los mejores barrios para vivir en Oviedo. Si estás pensando en vender tu piso sin comisiones de particular a particular visita nuestra web.