Los mejores barrios para vivir en Málaga

Los mejores barrios para vivir en Malaga

Málaga es la sexta ciudad más grande de España, tiene más de 570.000 habitantes, distribuidos entre todos sus barrios. Está ciudad cuenta con zonas muy bonitas y variadas para vivir. Por esta razón en este artículo te hablamos de los mejores barrios para vivir en Málaga.

Mejores barrios de Málaga para vivir

  1. La Malagueta
  2. Huelin/La Misericordia
  3. El Palo/Pedregalejo
  4. El Limonar
  5. Teatinos
  6. Centro Histórico

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Málaga?

Si estas pensando en trasladarte a vivir a Málaga a continuación te hablamos detalladamente de los mejores barrios para vivir en Málaga.

1. La Malagueta

Es un barrio muy popular y una de las mejores zonas residenciales de Málaga. Se encuentra muy cerca del centro histórico y la playa de la Malagueta. Cuenta con numerosos establecimientos y locales comerciales. Es este barrio podrás encontrar todos los servicios muy cercanos, el único inconveniente es que es uno de los más caros para vivir.

2. Huelin/La Misericordia

Estos barrios se encuentras colindantes, están los dos a pie de playa, cuenta con buenos locales, parques y un ambiente muy agradable. Está bastante cerca del centro histórico y la playa de la Misericordia, una zona ideal para pasear. Esta zona es ideal para familias con niños y gente joven, el único inconveniente es que es un barrio muy demandado, por lo que cuesta conseguir casa.

3. El Palo/Pedregalejo

Junto con la Malagueta son los barrios más conocidos de Málaga a nivel nacional. Estos dos barrio, eran antiguamente barrios pesqueros, que hoy en día se han convertido en zonas residenciales, con muchas casas y escuelas para aprender español. Por lo que por esta zona podrás encontrar jóvenes estudiantes internacionales.

En Pedregalejos podrás encontrar grandes chalet y casas, el único inconveniente su precio, más alto que el resto de zonas de Málaga. En el Palo los precios de las casas son iguales que los del resto de la ciudad.

4. El Limonar

Este barrio se encuentra entre la Malagueta y Pedregalejo, cerca del Monte Gibralfaro y la playa. En esta zona la mayoría de la población es de clase media-alta y clase alta, por lo que los precios de las casas, tanto para comprar como para alquilar son bastantes altos.

5. Teatinos

Se encuentra en la zona universitaria, por lo que su población mayoritaria son estudiantes y familias jóvenes. Este barrio cuenta con mucho ambiente y locales, el único inconveniente es que está lejos de la playa y el centro histórico.

6. Centro Histórico

El centro histórico de Málaga es una zona con restos árabes, se encuentra la catedral y la alcazaba, la calle Larios y edificios del siglo XIX. Esta zona cuenta con mucho ambiente y discotecas, por lo que si buscas tranquilidad esta zona no es para ti. Hay mucho turismo durante todo el año. Vivir en el centro es una buena opción si quieres vivir cerca de todo, pero una mala opción si no quieres ruido.

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés para conocer los mejores barrios para vivir en Málaga. Si estás pensando en vender tu casa sin comisiones visita nuestra web.