Los mejores barrios para vivir en Madrid

os mejores barrios para vivir en Madrid

En este artículo vamos a hablarte los mejores barrios para vivir en Madrid. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el estilo de vida que pretendes llevar. Si tienes mucha vida social lo mejor para ti serán un barrio urbanita con zonas de ocio, si tienes hijos lo ideal para ti serán barrios en los que haya zonas verdes.

Por otro lado Madrid es una gran zona para vivir, puesto que puedes encontrar planes de ocio para todos los gustos y edades. A continuación te mostramos una lista con los mejores barrios para vivir en Murcia.

  1. Los Jerónimos
  2. El barrio del Pilar
  3. El barrio de Salamanca
  4. Chamberí
  5. Malasaña y Chueca
  6. Conde Duque
  7. La Latina
  8. Madrid Río
  9. Moncloa
  10. Arturo Soria
  11. Alameda de Osuna

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Madrid?

1. Los Jerónimos

Es una zona residencial y tranquila, se encuentra dentro del Retiro, está rodeado de zonas verdes y museos, por lo que es muy buena zona para vivir, si tienes hijos. El único inconveniente es que es una zona cara.


2. El barrio del Pilar

Se encuentra cerca del monte del Pardo, por lo que resulta muy adecuada si te gusta realizar senderismo y escapadas. Este barrio es bastante más asequible que otros más céntricos.


3. El barrio de Salamanca

Es el barrio más exclusivo de Madrid, esta lleno de tiendas de las firmas más exclusivas y restaurantes con estrella michelín.


4. Chamberí

Es uno de los barrios más castizos de Madrid, en el podrás disfrutar del centro de la ciudad y de sus zonas deportivas.


5. Malasaña y Chueca

En estos dos barrios puedes encontrar mucha diversidad cultural y lugares de ocio. Estos barrios son ideales para personas que no paran quietas.


6. Conde Duque

En este barrio podrás encontrar cines, teatros y exposiciones, que lo hacen ser uno de los barrios más culturales de Madrid.


7. La Latina

Este barrio contiene mucha historia, pues en el se encuentran El Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Teatro Real. Por otro lado puedes encontrar muchos bares, gastronomía y boutiques.


8. Madrid Río

Es una zona ideal si lo que buscas son zonas para pasear y tranquilidad.


9. Moncloa

Es una zona cercana al centro de la ciudad y a la Universidad Complutense, por lo que es ideal para los estudiantes.


10. Arturo Soria

Es una buena zona para pasear y estar tranquilo, en su mayoría esta compuesto por urbanizaciones.


11. Alameda de Osuna

Es una zona muy tranquila, cercana al aeropuerto, por lo que es un barro muy adecuado si tienes que viajar mucho.


Esperamos que este artículo te haya servido de interés para conocer los mejores barrios de Madrid. Si quieres vender tu casa sin comisiones visita nuestra web.