Los mejores barrios para vivir en Granada

Los mejores barrios para vivir en Granada

Granada es una ciudad llena de encanto, que cuenta con algunas de las mejores viviendas de toda España, por esta razón, si estás pensando en trasladarte a vivir a la ciudad de Granada, te contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Granada.

Mejores barrios de Granada para vivir

  1. Albaicín
  2. Centro
  3. Realejo
  4. Palacio de Deportes
  5. Camino de Ronda-Rosaleda

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Granada?

Granada es una ciudad de tamaño medio, que cuenta con gran afluencia turística durante todo el año. A continuación te proponemos cinco barrios para vivir, muy diferentes entre si.

1. Albaicín

Es una de las zonas más conocidas de Granada, se encuentra muy cerca de la Alhambra, por lo que si escoges el piso adecuado puedes conseguir grandes vistas. Es un lugar perfecto para aquellas personas que busquen vivir en un barrio lleno de historia y además fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


2. Centro

Esta protagonizado por la calle Elvira, es una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, es ideal para aquellas personas que buscan hacer muchos planes y tener una intensa vida social. Por otro lado es muy adecuado para familias con niños debido a la cercanía de los servicios y el poco tráfico que hay en la zona.


3. Realejo

Se encuentra muy cerca de la Alhambra, junto con el Albaicín es uno de os barrios con más historia y arquitectura emblemática, pero es más accesible, lo que lo hace ideal para las familias. En este barrio se encuentra el Campo del Príncipe, un lugar muy bonito para tomar algo o pasear.


4. Palacio de Deportes

Es un sitio tranquilo y alejado del ruido de la ciudad y tiene buenas conexiones. El atractivo de este barrio es que se encuentra cerca del complejo hospitalario del Parque Tecnológico de la Salud y del Palacio de Deportes. Además en el se realiza el festival de música Zaidín Rock a finales de verano.


5. Camino de Ronda-Rosaleda

Se encuentra muy cerca de la universidad, por lo que es perfecto para los estudiantes. Es un lugar muy emblemático para el tapeo, se caracteriza por una rica vida cultura, música y gastronomía.


Esperamos que este artículo te haya resultado de interés para conocer los mejores para vivir en Granada. Si estás pensando en vender tu casa sin comisiones de particular a particular visita nuestra web.