Los mejores barrios para vivir en Ciudad Real

Los mejores barrios para vivir en Ciudad Real

Para muchas personas es considerada la capital manchega por excelencia, es una de las mejores ciudades de Castilla la Mancha, pues cuenta con comunicación directa con Sevilla, Córdoba y Madrid gracias al AVE. Por estas y más razones te contamos cuales son los mejores barrios para vivir en Ciudad Real.

Vivir en Ciudad Real es asequible, por lo que puede ser una buena opción para comprar piso o casa. En cuanto a las ventajas de vivir en esta ciudad destacamos su tamaño, pues se trata de una ciudad de tamaño medio, segura y con comercio local y cercano.

Mejores barrios de Ciudad Real para vivir

  1. Plaza Mayor-Zona Centro
  2. Puerta Toledo- Atalaya
  3. Ciudad Jardín
  4. Los Rosales (zona oeste) y la Guija (zona norte)

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Ciudad Real?

1. Plaza Mayor-Zona Centro

Es el barrio más antiguo de Ciudad Real se conforma por bloques de pisos de pocas alturas y gran tamaño, que pese a su antigüedad se encuentran en buenas condiciones. Vivir en el centro de la ciudad tiene la ventaja de que cuenta con varios colegios, un centro de Formación Profesional, varias guarderías, una residencia universitaria y varios centros hospitalarios. Por último dispone de bastante comercio y se considera de clase media-alta.

2. Puerta Toledo- Atalaya

Es uno de los barrios más jóvenes de Ciudad Real, se encuentra a las afueras, pero se ha constituido en torno a una red urbana que facilita las comunicaciones con el resto de la ciudad. Dispone de viviendas de nueva creación, zonas verdes y áreas deportivas, es una zona de clase alta, en la que suelen vivir muchos profesores y estudiantes debido a su cercanía con la Universidad.

3. Ciudad Jardín

Es una de las mejores zonas para vivir con niños, pues esta habitado por familias de poder adquisitivo medio y alto. Esta compuesto por varias zonas verdes, dos colegios públicos y dos guarderías, un centro de salud y una farmacia. Por último destacar que es un barrio con poca densidad de población, por lo que puede ser una muy buena zona para vivir.

4. Los Rosales (zona oeste) y La Guija (zona norte)

Son dos zonas de reciente creación, siendo dos de los barrios más jóvenes de la ciudad, pro están bastante alejados del centro. En ambos hay gran cantidad de zonas verdes, guarderías, colegios, farmacias y centros de salud. El único inconveniente que presenta es que tiene poca oferta de comercio debido a que es una zona de nueva creación.

Esperamos que este artículo te haya servido de para conocer cuales son los mejores barrios para vivir en Ciudad Real. Si estás interesado en vender tu vivienda sin comisiones visita nuestra web.