Los mejores barrios para vivir en Castellón

Los mejores barrios para vivir en Castellon

Castellón es menos conocida que las otras dos capitales de provincia que conforman la Comunidad Valenciana. Sin embargo Castellón es una buena zona para vivir pues en su interior se encuentra la costa mediterránea, es una ciudad de tamaño medio y tiene comunicación directa con Valencia, Barcelona y Madrid. Si estás interesado en trasladarte a Castellón, en este artículo te hablamos de los mejores barrios para vivir en Castellón.

Los mejores barrios de Castellón para vivir

  1. Zona Centro
  2. La Salera-Distrito Oeste
  3. Zona Grao
  4. Zona Este

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Castellón?

Castellón de la Plana es una ciudad costera, que cuenta con sector industrial muy desarrollado, lo que ha provocado un gran crecimiento de la ciudad y del número de habitantes en los últimos cuarenta años.

A continuación te explicamos de forma detallada cuales son los mejores barrios para vivir en Castellón.

1. Zona Centro

En el centro de Castellón hay una gran oferta de ocio y cultura durante todo el año, puedes encontrar pisos antiguos reformados, de gran tamaño y techos elevados. En cuanto a los precios son más elevados que los de la zona de la periferia, pero más baratos que los de la zona del Este.

Vivir en el centro de Castellón puede ser también una buena opción si quieres disfrutar de su gastronomía y de sus calles peatonales y comerciales.

2. La Salera-Distrito Oeste

El Distrito Oeste de Castellón está compuesto por La Salera, Estación-Universidad y Mestrets.

La Salera tiene mucha actividad comercial, grandes centros comerciales, cines, restaurantes y supermercados.

En cuanto a la Estación Universidad, es una buena opción para estudiantes y familias que buscan la tranquilidad de un barrio a las afueras de la ciudad, pero con buenas conexiones con el centro.

3. Zona Grao

El Grao es un barrio marítimo, este barrio con el paso de los años se ha convertido en una zona residencial, revalorizando las viviendas de la zona y siendo uno de los mejores barrios para vivir en Castellón.

En el Grao podemos encontrar casas adosadas y bloques de pisos, unos cerca del mar y otros en el centro del barrio, lo que marca la diferencia en cuanto a los precios de la vivienda.

4. Zona Este

Si estás buscando un barrio para trasladarte con niños, lo mejor es la Zona Este. Es un barrio tradicional, cercano al centro, que se ha ampliado en los últimos años en las zonas de Blasco Ibáñez, la Sensal y Lledó.

En esta zona, puedes encontrar grandes avenidas, espacios verdes, edificios con zonas comunitarias y adosados de lujo. Por último en esta zona también puedes encontrar la Plaza de las Aulas, sitio muy importante en las fiestas de la Magdalena y una zona de bares llamada «La Muralla».


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los mejores barrios para vivir en Castellón. Si estás en interesado en vender una vivienda sin comisiones visita nuestra web.