Los mejores barrios para vivir en Burgos

Los mejores barrios para vivir en Burgos

Si estás pensando en trasladarte a vivir a Burgos, debes saber que es una ciudad accesible en muchos aspectos, como son el económico y el cultural. Y por otro lado, ofrece una amplia oferta de actividades en la naturaleza, que es lo que la diferencia de otras grandes ciudades de España. Por ello, en este artículo te contamos cuales son los mejores barrios para vivir en Burgos.

Mejores barrios para vivir en Burgos

  1. Plaza de España
  2. Barrios de Cellophane
  3. Fuentes Blancas
  4. Barrios de Vista Alegre-G3
  5. La Castellana

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Burgos?

A continuación te explicamos de forma detallada cuales son los mejores barrios para vivir en Burgos.


1. Plaza de España

Es una de las mejores zonas para vivir en Burgos, las calles situadas en torno a la Plaza de España, la Avenida de la Paz, la calle Regino Sáenz de la Maza y la calle de los Reyes Católicas forman un triangulo de oro en cuanto a precio y calidad de las viviendas.

Se encuentra en el centro de la ciudad y es los barrios más caros de Burgos, cuenta con buenas comunicaciones, servicios y comercio.


2. Barrio de Cellophane

Es una antigua zona industrial, que se ha convertido en uno de los mejores barrios de la ciudad. En esta zona, se pueden encontrar muchas urbanizaciones privadas como piscina, pista de pádel y jardines privados.

Por otro lado, podemos encontrar vivienda unifamiliares, muy demandadas por parejas jóvenes y familias con niños que buscan vivir en un entorno tranquilo.


3. Fuentes Blancas

Es un barrios situado a las afueras de la ciudad, es una buena zona para vivir en Burgos si eres un amante de la naturaleza. Se encuentra a 10 minutos del centro. Y está próximo a la zona verde homónima y a las riberas de río Arlanzón. En esta zona, también podrás disfrutar de instalaciones deportivas como campos de fútbol y polideportivos.


4. Barrios de Vista Alegre-G3

Este barrio se ha articulado entorno al nuevo Hospital Universitario, es una zona que se sigue considerando nueva, en la que viven trabajadores y empresarios jóvenes de clase media-alta. En el residen muchas familias con niños, por los que ha provocado una evolución orientada al sector de los servicios y el ocio deportivo y cultural.

También es una zona muy demandada por estudiantes y personal de la salud. Es un barrio saludable, tranquilo, con ambiente familiar, parques y zonas verdes. Y está conectado con la Plaza de España siguiendo la ribera del río Vena.


5. La Castellana

Es una zona joven y moderna, que supone una expansión del centro de la ciudad, perfecta para familias con hijos. En esta zona residencial, podemos encontrar centros cívicos con espacios culturales y mucho comercio entorno a zonas verdes. Dispone de buenas conexiones en cuanto a transportes y cuenta con un carril bici, para facilitar los desplazamientos al centro.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cuales son los mejores barrios para vivir en Burgos. Si estás interesado/a en vender tu casa visita nuestra web.