Los mejores barrios para vivir en Bilbao

Los mejores barrios para vivir en Bilbao

Cambiarse de ciudad es todo un reto, si estás pensando en trasladarte a la ciudad de Bilbao debes de saber que tendrás que hacer una inversión importante para encontrar una casa en una de las zonas buenas de la ciudad. Por esta razón te contamos toda la información sobre los barrios de la ciudad y te indicamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Bilbao.

Mejores barrios de Bilbao para vivir

  1. Casco viejo de Bilbao
  2. Deusto
  3. Indautxu y Santutxu
  4. Matico y Castaño
  5. San Ignacio
  6. Arangoti
  7. Leioa, Zamudio y Getxo
  8. Abando
  9. Begoña

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Bilbao?

Una de las grandes ventajas de vivir en Bilbao es su tamaño, que te te permite moverte por la ciudad, sin tener que hacer grandes desplazamientos. En esta ciudad podrás disfrutar del mar y los montes que la rodean, de su exquisita gastronomía y de su cultura.

A la hora de buscar viviendas en Bilbao, tienes que tener en cuenta que hoy en día Bilbao engloba la zona tradicional y una serie de municipios que se han integrado.

1. Casco Viejo de Bilbao

En este barrio se encuentran una serie de casas antiguas con mucho encanto, cuenta con mucho ocio y zonas para compras. Esta zona es por tanto ideal para jóvenes que busquen disfrutar del día y la noche bilbaínos.

2. Deusto

Deusto es una gran opción para los estudiantes, puesto que se encuentra muy cerca de la universidad y cuenta con muy buenas comunicaciones y servicios.

3. Indautxu y Santutxu

Son dos zonas de que se han revitalizado en los últimos años, incluyen bonitos paseos y una gran oferta cultural.

4. Matico y Castaños

Estos dos barrios son unos de los más clásicos y antiguos de la ciudad, en sus calles todavía se puede apreciar su pasado burgués. Esta zona cuenta con viviendas de calidad y buenas comunicaciones para acceder al centro.

5. San Ignacio

Este barrio es uno de los mejor valorados por los habitantes de la ciudad, puesto que combina tranquilidad y servicios con la cercanía con la Bilbao más antigua.

6. Arangoiti

Es un barrio muy pequeño y tranquilo, que se encuentra a los pies del monte Banderas y dispone de muy buenos accesos peatonales para llegar a la ciudad.

7. Leioa, Zamudio y Getxo

Son unas de las mejores zonas para vivir en Bilbao con niños. En ellas puedes encontrar buenos servicios y tranquilidad.

8. Abando

Abando es una zona residencial, perfecta para vivir con tus hijos. Es un barrio muy céntrico, que cuenta con viviendas de calidad.

9. Begoña

Es una buena zona para vivir si tienes niños, ya que cuenta con buenos comercios y grandes zonas de recreo. En esta zona ya no queda nada del barrio obrero que fue hace unas décadas.

Esperamos que este artículo te haya servido de interés para conocer los mejores barrios donde vivir en Bilbao. Si estas pensando en vender tu casa sin comisiones visita nuestra web.