Los mejores barrios para vivir en Barcelona

mejores barrios para vivir en barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita e innovadora, se ha convertido en el destino favorito de muchos estudiantes para realizar sus estudios y de muchas familias para vivir. A continuación te mostramos una lista de los mejores barrios para vivir en Barcelona.

  1. Les Corts
  2. La Maternitat i Sant Ramon
  3. Pedralbes
  4. El Putxet i Farró
  5. Sarriá
  6. San Gervasi – La Bonanova
  7. San Gervasi – Galvany
  8. Les Tres Torres
  9. Vallvidrera, El Tibidado i Les Planes

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona?

Nos vamos a centrar en nombras los mejores barrios de Barcelona para vivir, estos son aquellos ubicados en las zonas periféricas de la ciudad.

1. Les Corts

Es un barrio residencial de clase media, ejerce como puente entre la zona más adinerada y el barrio obrero de Sants. Este barrio cuenta con presencia del pequeño comercio y predominan los bloques de pisos de calidad media y alta.


2. La Maternitat i Sant Ramon

Este barrio es muy conocido por ser un núcleo muy importante para la actividad universitaria y por otro lado cuenta con la presencia del Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona.


3. Pedralbes

Es una de las zonas más exclusivas y caras de Barcelona. Es un barrio muy tranquilo, que cuenta con pocos comercios. En la parte alta del barrio se encuentra grandes y lujosas mansiones.


4. El Putxet i Farró

El Putxet es una pequeña montaña y en el Farró destacan las casas con patios interiores y adosadas y los Jardines del Turó del Putget.Ambos barrios están habitados por personas adineradas.

5. Sarriá

Es el barrio más caro de Barcelona, fue el último municipio en convertirse en barrio de la ciudad, por lo que sigue conservando un ambiente de pueblo.


6. Sant Gervasi – La Bonanova

En este barrio las calles son muy inclinadas, ya que está ubicado en la Sierra de Collserola. En el se encuentran varios centros docentes, culturales, sociales y religiosos.


7. Sant Gervasi – Galvany

Es el barrio más popular y comercial de Barcelona, hay edificios de todo tipo y puedes encontrar un tipo de población muy diversa en esta zona.


8. Las Tres Torres

Es un barrio residencial de clase alta, que no tiene apenas actividad comercial, pero presenta algunos servicios de gran prestigio.


9. Vallvidrera, el Tibidado i Les Planes

En esta zona hay edificios de calidad, casas unifamiliares, torres antiguas, como casas de más reciente construcción. Este barrio se abastece del pequeños comercio.


Esperamos que este artículo te haya servido de interés para conocer los mejores barrios para vivir en Barcelona. Si están pensando en vender tu casa sin comisiones visita nuestra web.