Los mejores barrios para vivir en Almería

os mejores barrios para vivir en Almeria

Si estás pensando trasladarte a vivir a Almería debes saber que es una ciudad de tamaño medio, con comodidad para transportarte y que cuenta con una rica gastronomía mediterránea. Si quieres saber más sobre Almería, en este artículo te hablamos de los mejores barrios para vivir en Almería.

Mejores barrios de Almería para vivir

  1. Centro histórico
  2. Barrio de El Zapillo
  3. Urbanizaciones Retamar-El Toyo
  4. Nueva Almería-Vega de Acá

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Almería?

Almería es una ciudad pequeña, que se puede recorrer andando, por tanto para decantarte por vivir en Almería, tendrás que valorar otros aspectos como el barrio, los servicios disponibles en la zona o si quieres una vivienda en el centro o cerca de la playa. A continuación te explicamos de forma detallada cuales son los mejores barrios para vivir en Almería.

1. Centro Histórico

Es uno de los centros más baratos de España, predominan los pisos y apartamentos reformados. En este barrio se encuentra gran cantidad de comercio local, espacios de ocio y los edificios más emblemáticos de la ciudad.

2. Barrio de El Zapillo

Es un barrio ubicado en la costa, es una de las mejores zonas para vivir en Almería, se trata de un centro urbano tranquilo, en que se conserva el ambiente de barrio.

La mayoría de sus habitantes son personas jóvenes que buscan disfrutar de la playa, está muy bien comunicado al Campus de la Universidad de Almería. Dispone además de muchos parques, zonas verdes, pistas polideportivas y equipamientos públicos.

3. Urbanizaciones Retamar-El Toyo

Se encuentran en la periferia de la ciudad, son la zona perfecta para aquellas personas que buscan tranquilidad.

Retamar es una zona residencial cercana al aeropuerto y Parque Natural Cabo de Gata, esta formada por casas adosadas, chalets, zonas verdes y además se encuentra muy cerca de playas como Las Salinas y Los Genoveses.

El Toyo es también una zona residencial, que destaca por encontrar pisos de varias alturas, cuenta con una extensa red de carriles bici y un amplio paseo marítimo. En cuanto al ocio, puedes disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza.

4. Nuevo Almería-Vega de Acá

Es uno de los mejores barrios para vivir en Almería con niños, se encuentra en la costa y cuenta con zonas verdes, supermercados, centros de salud y colegios. En cuanto al ocio destacan los restaurantes familiares y los parques infantiles.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer Los mejores barrios para vivir en Almería. Si estás pensando en vender tu casa o piso visita nuestra web.