Los mejores barrios para vivir en Alicante

Los mejores barrios para vivir en AlicanteJPG

Si estás pensando en trasladarte a una nueva zona a vivir, Alicante es una buena opción, pues su clima, sus paisajes, la tranquilidad y sus gentes hacen de esta ciudad un lugar irresistible. Por todo esto a continuación te hablamos de los mejores barrios para vivir en Alicante.

Estos son los mejores barrios de Alicante para vivir

  1. El Casco Antiguo
  2. San Juan
  3. El Ensanche
  4. La Albufereta
  5. Barrio del Pau

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Alicante?

Alicante cuenta con al rededor de 300 mil habitantes. Las zonas para vivir en Alicante son todas muy heterogéneas y se encuentran dentro del mismo casco urbano del municipio. Los mejores barrios para vivir en Alicante.

1. El Casco Antiguo

El Casco Antiguo es una de las zonas de gran atractivo diurno y nocturno, es ideal para jóvenes que les guste salir de fiesta por las noches, puesto que es una zona de mucho ocio nocturno y restaurantes.

El barrio esta lleno de casas antiguas con fachadas blancas con macetas, es muy relajante por tanto pasear por sus calles y disfrutar de la experiencia.

2. San Juan

San Juan es uno de los barrios favoritos de lo habitantes de la ciudad para vivir, debido a su cercanía al centro de la ciudad, la tranquilidad en sus calles, las buenas comunicaciones y las zonas verdes. Se encuentra a pocos minutos de la playa, cuenta con buena calidad de vida y avenidas con gran cantidad de árboles.

3. El Ensanche

El Ensanche es una zona vanguardista, cuenta con grandes y modernas viviendas, lo mismo ocurre en el caso de los comercios. Por otro lado está muy cerca de la playa del Postiguet, destaca por tener calles amplias que llevan al Puerto Deportivo de Alicante.

4. La Albufereta

Este barrio se encuentra a cinco minutos del centro y a demás cuenta con unas espectaculares vistas hacia el mar. Es un lugar tranquilo, que cuenta con un ambiente ligeramente bohemio.

5. El barrio del Pau

Este barrio fue finalista a mejor barrio de Europa, es una muy buena zona para vivir con niños. Cuenta con un ambiente relajado y positivo puesto que está en su mayoría habitado por familias jóvenes, dispone de muchos comercios y zonas de ocio.

Esperamos que este artículo que te haya resultado de interés para conocer los mejores barrios para vivir en Alicante. Si están pensando en vender tu vivienda sin comisiones visita nuestra web.