Los mejores barrios para vivir en A Coruña

Los mejores barrios para vivir en A Coruña

Si estás planteándote cambiarte de ciudad e irte a vivir A Coruña debes saber que es una de las ciudades que mayor densidad de población tiene de España, una de las más ricas de Galicia y también una de las que presenta mayores diferencias en cuanto a los precios de sus barrios. Por ello, en este artículo te hablamos de los mejores barrios para vivir en A Coruña.

Mejores barrios para vivir en A Coruña

  1. Ciudad vieja
  2. Riazor
  3. Los Rosales
  4. Ciudad Jardín
  5. Zona Elviña
  6. Eirís
  7. Ensanche
  8. Cuatro Caminos
  9. Matogrande
  10. Mesoiro

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en A Coruña?

A continuación te explicamos de forma detallada cuales son los mejores barrios para vivir en A Coruña.

1. Ciudad Vieja

Se caracteriza por contar con calles empedradas, edificios medievales, murallas e iglesias antiguas como la de Santiago. Sus edificios históricos, se han preservado en perfecto estado y hoy en día son bares, tiendas y cafeterías. Los edificios residenciales cuentan con vistas al puerto y al mar. Es una zona muy demandada por parejas y familias con niños debido a sus amplias zonas de ocio y cercanía con el mar.

2. Riazor

Es uno de los barrios más populares de A Coruña, debido a que es una zona costera, en ella se asientan todo tipo de familias, de distintas edades. Cuenta con casas de grandes ventanas y amplias terrazas. En esta zona podrás disfrutar de grandes eventos comunitarios que se celebran en la playa.

3. Los Rosales

Es una zona situada al noroeste de A Coruña, cuenta con muchas llanuras y colinas, se encuentra próxima a la playa de Santa Cristina y al parque de San Pedro. Cuenta con grandes lugares turísticos como son un gigante jardín laberíntico y un museo en forma de cúpula. Esta zona es ideal para todas las edades, cuenta con una amplia zona de comercio y residencias con amplios apartamentos y estudios.

4. Ciudad Jardín

Es una zona residencial con zonas verdes y casas de lujo, esta conectada a la playa de Riazor, al estadio de futbol la Ciudad Deportiva de Riazor y al parque Paseo de los puentes. Es una zona ideal para familias con niños, cuenta con varios hospitales y escuelas y una buena zona de comercio y ocio.

5. Zona Elviña

Es la sede principal de la Universidad de A Coruña, cuenta con una amplia zona de colinas, bosques y vegetación. La universidad ocupa gran parte de la zona , pero cuenta con bungalows y casas de dos pisos para alojarse. Ofrece un estilo de vida tranquilo y con cercanía a los principales servicios.

6. Eirís

Es la zona preferida por las familias con niños y las parejas que buscan cercanía con la naturaleza, las casa son en su mayoría viviendas unifamiliares. Se caracteriza por contar con muchos campos verdes y ser una zona tranquila. En ella, encontraras el parque Eirís, donde poder disfrutar de un picnic, dar paseos y donde los niños pueden jugar. A menos de un kilometro se encuentra la playa de Oza.

7. Ensanche

Es la zona más prospera de la A Coruña, cuenta con modernos edificios rodeados de parques verdes, tiene calles muy cuidadas y numerosos restaurantes y cafeterías, donde podrás disfrutar de la gastronomía y el vino gallegos. En esta zona, encontraras cerca todas las comodidades necesarias para vivir.

8. Cuatro Caminos

Es la zona más demandada por los jóvenes, cuenta con edificios residenciales de diseño contemporáneo, cuenta con calles y parques llenos de árboles. Es una zona ubicada en el centro, que cuenta con centros comerciales, hospitales y todo tipo de servicios. Esta muy bien conectada a las vías de entrada y salida de la ciudad.

9. Matogrande

En está zona se encuentran importantes establecimientos y servicios, como el Instituto Nacional de Seguridad Social. Cuenta con grandes complejos de apartamentos modernos, es una zona cómoda moderna y accesible. Sus calles están repletas de árboles y jardines, que conforman un entorno tranquilo y sano.

10. Mesoiro

Ideal para familias que busquen un barrio tranquilo y con zonas verdes. Cuenta con vistas panorámicas a las colinas y zonas verdes de al rededor. En cuanto a los servicios puedes encontrar todos los necesarios en la zona y además puedes encontrar una buena zona de ocio. Está cerca de la autopista, por lo que esta bien conectada con el resto de zonas de la ciudad.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cuales son los mejores barrios para vivir en A Coruña. Si estás interesado en vender tu vivienda sin comisiones visita nuestra web.