¿En qué consiste la gestión inmobiliaria?

En que consiste la gestion inmobiliaria

La gestión inmobiliaria se basa en prestar una serie de servicios orientados al asesoramiento y a la medición de acciones inmobiliarias. Abarca todo el proceso de compraventa de una casa o alquiler de la misma. En este artículo te explicamos ¿en qué consiste la gestión inmobiliaria?.

Como ya hemos señalada antes la gestión inmobiliaria, puede abarcar todo el proceso de compraventa de una casa o de alquiler. Es decir, desde la captación de los compradores o inquilinos, hasta el cierre de la venta o acuerdo de alquiler.


Servicios que abarca la gestión inmobiliaria

  1. Presentar oportunidades adaptadas al usuario
  2. Contar con los servicios de un gestor inmobiliario
  3. Negociación con los bancos
  4. Captación de compradores o inquilinos
  5. Procesos de mostrar la vivienda

¿Para qué sirve la gestión inmobiliaria?

A continuación, vamos a explicarte de forma detallada los servicios que entran dentro del proceso de gestión inmobiliaria.


1. Presentar oportunidades adaptadas al usuario

Las agencias inmobiliarias se encargan de buscar las mejores oportunidades adaptadas a las necesidades de cada usuario.


2. Contar con los servicios de un gestor inmobiliario

Con la ayuda del gestor inmobiliario es posible resolver todas las dudadas y contar con un asesoramiento personalizado. Tu gestor inmobiliario se encargará de indicarte en que inmuebles es mejor invertir y que zona resulta más favorable.


3. Negociación con los bancos

Tu gestor inmobiliario se encargará de los documentos que debes presentar, la negociación con los bancos y toda la labor asociada a la compraventa o alquiler del piso.


4. Captación de compradores o inquilinos

La agencia inmobiliaria cumple con las labores de captación y de marketing inmobiliario y además se encarga de las sesiones de fotos y de promocionar la vivienda.


5. Procesos de mostrar la vivienda

La inmobiliaria será la encargada de atender las llamadas de los interesados en la vivienda, organizar las visitas y negociar la condiciones de venta o alquiler.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer ¿en qué consiste la gestión inmobiliaria?. Si estás interesado en vender tu vivienda sin comisiones visita nuestra web.