El «coworking», «coliving» y «workation», los nuevos nichos del sector inmobiliario.

El coworking, coliving y workation, los nuevos nichos del sector inmobiliario.

Con la llegada de la pandemia provocada por la COVID 19, el teletrabajo y otras nuevas formas de trabajar y vivir se han puesto en juego. Hablamos del «coworking», «coliving» y «workation». Estos nuevos términos de marketing abren la puerta a nuevos nichos de mercado para el sector inmobiliario y generar nuevos perfiles profesionales. En este artículo te explicamos de forma detallada todos los términos, para que conozcas el «coworking», «coliving» y «workation», los nuevos nichos del sector inmobiliario.

Estos modelos de trabajar y de vivir ya existían, pero la pandemia mundial en la que nos encontramos envueltos, ha desarrollado estas alternativas convirtiéndolas en ideas muy atractivas, principalmente para el público más joven.


Del «coworking» al «coliving»

Ya hemos señalado que estos términos se encuentran muy moda en la actualidad, pero; ¿En qué consisten?.

El «coworking» o espacios de coworking, son oficinas o espacios es las que distintos trabajadores autónomos y teletrabajadores, entre otros, se reúnen para trabajar. En dichas oficinas, al compartir espacio y relacionarse con otras personas, se intentan crear oportunidades profesionales y personales entre sus miembros.

El «coliving» es una evolución del «coworking», de esta forma los usuarios ya no solo comparten espacio para trabajar, si no que optan por convivir juntos, buscando no solo compartir proyectos profesionales, si no vivir nuevas experiencias.

Las comunidades de «coliving» pueden disponer de bibliotecas, gimnasios, oficinas y demás. El crecimientos de estos nuevos modelos de vivir y trabajar, esta creando nuevos perfiles profesionales, como el caso del «community builder» en el «coworking» y el de gestor comunitario en el caso del «coliving».

Esto ofrece a los profesionales la oportunidad de formarse, conocer y aprender a comercializar dichos nuevos servicios, lo que abre un nuevo mercado en el que operar para el sector inmobiliario.


¿En qué consiste el «workation»?

El «workation» es un concepto que combina los términos «work» y » vacation», trabajo y vacaciones. Consiste en residir en destinos vacacionales en los que poder trabajar, pero de una forma más tranquila y mejorando la calidad de vida.

Esto esta suponiendo una gran apuesta para grandes empresas, cadenas hoteleras y países turísticos como Bermudas o Algarve. Esto permite, readaptar la oferta hotelera para nuevos nichos, en los que se tiene una manera diferente de ver la vida.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer el «coworking», «coliving» y «workation», los nuevos nichos del sector inmobiliario. Si estás interesado en vender tu casa o piso sin comisiones visita nuestra web.