Consejos para vender una casa rápido

Consejos para vender una casa rapido

La venta de una vivienda no es una tarea fácil, pues hay muchos factores que influyen en ella, como son; el estado del mercado inmobiliario y la economía del país en ese momento, entre otros muchos factores. Por ello a continuación te explicamos una serie de consejos para vender una casa rápido.

Tras la crisis inmobiliaria de 2007, en nuestro país impera un «efecto realismo» a la hora de comprar vivienda, que hace a los potenciales compradores mucho más prudentes a la hora de decantarse por una casa o piso.

5 consejos para vender una casa rápido

  1. Estudio del mercado
  2. Elección de un buen portal inmobiliario
  3. Destacar las cualidades de la vivienda de forma realista
  4. Preparar la vivienda para la visita
  5. Gestionar las visitas con profesionalidad

Claves para vender una casa rápido

Como hemos señalado anteriormente, en el mercado inmobiliario actual hay mucho recelo a la hora de decantarse por comprar una vivienda. Por ello, a continuación te explicamos de forma detallada una serie de consejos para vender una casa rápido.

1. Estudio del mercado

Establecer un precio adecuado a la hora de vender vivienda es algo fundamental. Una buena opción para fijar el precio de la vivienda es fijarte en el precio de viviendas de la misma zona y con características similares. Equivocarnos a la hora de fijar el precio puede suponer perder un gran número de llamadas y visitas.

2. Elección de un buen portal inmobiliario

Durante el periodo de visita recibirás todo tipo de llamadas, desde personas que están pensando en poner su propia casa a la venta, intermediarios e interesados reales. A veces estos últimos son un poco difíciles de identificar, por ello es muy probable que necesites la ayuda de un gestor inmobiliario que te ayude a detectar el interés real de los posibles compradores.

3. Destacar las cualidades de la vivienda de forma realista

Es importante hacer una descripción atractiva de la vivienda que se pretende vender, pero siempre, sin caer en exageraciones que puedan crear falsas expectativas. Pues si se exagera generaremos más visitas, pero muchas de ellas inútiles, ya que lo que ofrecemos no se corresponde con lo descrito en el anuncio.

Es muy recomendable contratar un fotógrafo especializado que sepa mostrar y resaltar las mejores cualidades de la vivienda.

4. Preparar la vivienda para la visita

Elige una buena hora para la vista, en la que haya luz y puedas mostrarla bien iluminada, ventila las habitaciones antes de que lleguen los posibles compradores, despeja y ordena para que la vivienda parezca más amplia, apaga todos los instrumentos que puedan provocar ruido y elimina todos los objetos personales que estén a la vista.

5. Gestionar las visitas con profesionalidad

Vender una vivienda no es una tarea sencilla, pues requiere múltiples conocimientos y experiencia, en una variedad de temas, como son cuestiones legales, financieras e impositivas. Si no tienes este tipo de conocimientos te recomendamos contar con un gestor que lleve la venta de la vivienda.

Esperamos que estos consejos para vender una casa rápido, te hayan resultado útiles e interesantes. Si estas buscando vender tu vivienda sin comisiones visita nuestra web.