Consejos para ordenar tu casa y agilizar su venta

Consejos para ordenar tu casa y agilizar su venta

Tener una vivienda ordenada es algo muy importante y más si se trata de una pequeña, pues el exceso de muebles y de objetos hacen que la casa o piso parezca mucho más pequeña e incluso agobiante. Ordenar por tanto significa guardar objetos y deshacerse de cosas que ya no nos sirven. Por estas razones a continuación te contamos una serie de consejos para ordenar tu casa y agilizar su venta.

7 consejos para ordenar tu casa y agilizar su venta

  1. Organízate un calendario
  2. Organizar las habitaciones a tu gusto
  3. Fijar una fecha tope
  4. Ordenar dando pequeños casos
  5. Organizar los objetos en categorías
  6. Tirar cosas
  7. Embalar lo que no necesites

Consejos para ordenar tu casa para agilizar su venta de forma sencilla

Como ya hemos señalado anteriormente el orden es algo necesario para vivir bien en un casa y por tanto también lo es para venderla, pues una casa ordenada y despejada va a parecer mucho más espaciosa, haciéndola por tanto más deseada y por consiguiente más fácil de vender. A continuación te explicamos detalladamente una serie de consejos para ordenar tu casa y agilizar su venta.

1. Organízate un calendario

Organízate un calendario con los días y horarios que vas a dedicar a ordenar tu casa, de esta forma si tienes una rutina que cumplir va ser mucho más fácil que la cumplas. Por otro lado de esta forma vas a poder reducir interrupciones y maximizar tu tiempo.

2. Organizar las habitaciones a tu gusto

En primer lugar piensa y visualiza como te gustaría que quedará cada habitación, para ello comienza fijando una serie de objetivos que quieres cumplir en cada espacio. Por otro lado puedes ir sacando fotos del proceso, de esta forma puedes ir documentando el antes y después de cada habitación, lo que puede llegar a ser bastante reconfortarle para ti al final del proceso.

3. Fijar una fecha tope

Lo mejor para finalizar la tarea es establecer una fecha tope, puedes utilizar como referencia para ello la fecha en la que tienes pensado empezar a mostrar la casa a los posibles compradores. Si ves que vas muy apurado de tiempo, puedes pedir ayuda a tus amigos o familiares.

4. Ordenar dando pequeños pasos

No esperes tener todo ordenado el primer día, pues de la misma manera que no se acumularon todos los objetos en un día, no lo vas a ordenar todo en un día, lo irás haciendo poco a poco.

5. Organizar los objetos en categorías

Organiza los objetos en bolsas con distintas categorías como pueden ser; guardar, tirar, donar y vender. Te recomendamos que cada bolsa tenga una etiqueta con su categoría. Ordenar de esta forma te va a permitir ahorrar tiempo para cuando tengas que mover las cosas.

6. Tirar cosas

Tirar cosas siempre es algo difícil, una regla que puedes utilizar es deshacerte de todo aquello que hace mínimo un año que no utilizas.

7. Embalar lo que no necesites

Aquellas cosas que no vayas a usar próximamente, embálalo y guárdalo en el garaje o trastero hasta que lo vayas a utilizar.

Esperamos que este artículo te haya servido de interés, para conocer los mejores consejos para ordenar tu casa y agilizar su venta. Si estas interesado en vender tu piso o casa visita nuestra web.