Cómo organizar un Open House en sencillos pasos

Cómo organizar un Open House en sencillos pasos

Si estás buscando comprar o pretendes vender una casa habrás escuchado el termino Open House, consiste básicamente en organizar una jornada de puertas abiertas para que los posibles compradores de la vivienda puedan caminar por ella a su antojo. Así pues, en este artículo te contamos cómo organizar un Open House en sencillos pasos.

Pasos para realizar un Open House

  1. Acondicionar la vivienda
  2. Elegir el día
  3. Despertar los sentidos del comprador
  4. Atención al posible comprador

¿Cómo organizar un Open House?

Es un proceso en muchas ocasiones complicado, por ello los que mejor entienden de realizar un Open House son las inmobiliarias. A continuación te explicamos una serie de pasos para realizar un Open House.

1. Acondicionar la vivienda

Es paso es fundamental, puesto que el posible comprador tiene que ver una casa ordenada y que despierte su atención.

Para ello, resalta todas aquellas partes de la casa que sean más llamativas, para que le den valor al inmueble, limpia todas las estancias de la casa, distribuye los muebles de tal manera que mejoren su luminosidad.

2. Elegir el día

Para ello ten en cuenta las condiciones climáticas, si tu zona está muy bonita durante la primavera, esta época del año puede ser el momento ideal de realizar un Open House. Los sábados son el día perfecto para realizar este tipo de eventos.

3. Despertar los sentidos del comprador

Es lo que se conoce como marketing sensorial, para ello puedes utilizar recursos auditivos, sensoriales y olfativos, como por ejemplo utilizar un ambientador con olor a dulces o poner una melodía suave mientras los posibles compradores visitan la casa.

4. Atención al posible comprador

Para que los posibles clientes queden satisfechos, es fundamental que los escuches y les des toda la información que necesiten durante la visita, esto les trasmitirá una buena sensación y hará que salgan de la vista mucho más convencidos.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo organizar un Open House en sencillos pasos. Si estas interesado/a en vender tu vivienda vista nuestra web.