¿Cómo ha cambiado la forma de comprar viviendas tras la COVID-19?

Como ha cambiado la forma de comprar viviendas tras la COVID-19

La pandemia en la que nos encontramos envueltos y el pasado confinamiento, están generando un cambio en los hábitos de compra de vivienda de las familias. En este artículo, te contamos ¿Cómo ha cambiado la forma de comprar viviendas tras la COVID-19?.

Estos nuevos hábitos, hacen que los futuros compradores, se planteen una serie de cuestiones al adquirir una vivienda, que hasta ahora no se les daba tanta importancia.


Principales prioridades a la hora de comprar casa tras la COVID-19

  1. Búsqueda de espacios exteriores
  2. La ubicación de la vivienda
  3. Espacios amplios en el hogar
  4. Zonas exteriores comunes y compartidas
  5. La tecnología

¿Cómo han cambiado las prioridades a la hora de comprar vivienda tras la COVID-19?

Te explicamos de forma detallada cómo han cambiado lo hábitos de compra de viviendas tras la COVID-19.


1. Búsqueda de espacios exteriores

Ante el miedo de un nuevo confinamiento se ha revalorizado el disponer de viviendas con terrazas, balcones o jardines. El objetivo es tener un respiro y poder disfrutar del clima.


2. La ubicación de la vivienda

Las zonas periféricas de la ciudad, con buenas conexiones, servicios y ocio están cogiendo fuerza a la hora de decidir la ubicación de la vivienda. La relación calidad-precio y la posibilidad de trabajar a distancia favorecen estas ubicaciones.


3. Espacios amplios en el hogar

El teletrabajo ha cogido peso con la pandemia, por lo que se busca tener un despacho en casa, para ello es necesario contar con más metros cuadrados. Por tanto, es uno de los requisitos que más se valora a la hora de comprar casa.


4. Zonas exteriores comunes y compartidas

El confinamiento ha potenciado este tipo de viviendas, para en muchos casos evitar el aislamiento social de sus habitantes, en especial de las personas mayores.


5. La tecnología

Con la pandemia se potencio el uso de las videollamadas y de la tecnología. En el sector inmobiliario, se están empezando a desarrollar los tours virtuales en la búsqueda de viviendas a fin de evitar los desplazamientos.


Esperamos que este artículo te haya servido para conocer ¿Cómo ha cambiado la forma de comprar viviendas tras la COVID-19?. Si estas interesado en vender tu casa sin comisiones visita nuestra web.