Seis errores muy comunes al vender una casa

compra y venta de casa

Al poner en venta una casa creemos que sabemos qué es lo que hay que hacer, pero hay errores que se suelen cometer mucho y en Houslitas vamos a hablar de estos para que los puedas tener en cuenta y los puedas evitar cuando quieras vender tu casa.

¿Cuáles son los errores más comunes al poner en venta una vivienda?

  1. Comenzar con un precio alto e ir bajándolo
  2. No dar información detallada sobre el piso
  3. Alardear de no tener prisa en vender
  4. Personificar mucho la decoración de la vivienda
  5. No preparar la casa y ordenarla para la ocasión
  6. Dar poca difusión

1. Comenzar con un precio alto e ir bajándolo

Es posible que tu casa tenga un alto valor sentimental y consideres que tiene un precio muy alto, pero no cometas el error de sobrevalorarla. Al ponerle un precio caro e ir rebajándola puede dar la impresión de que si no se vende, es por algo. 

2. No dar información detallada sobre el piso

Ocultar información al interesado en la vivienda es un error. De esta forma puede no cumplir con sus expectativas y la visita al piso sea una pérdida de tiempo tanto para ti como para el interesado. Lo mejor que se puede hacer, es potenciar sus virtudes y “maquillar” los defectos de la vivienda. Por ejemplo, si el piso es muy bonito pero es pequeño, puedes decir “Piso muy coqueto perfecto para parejas.”

3. Alardear de no tener prisa en vender

Es importante ver todas las ofertas y valorarlas con detenimiento. Rechazar una propuesta por el hecho de que sea de las primeras y creas que tenga un valor inferior del que realmente tiene, no es una decisión que se deba tomar tan a la ligera.

4. Personificar mucho la decoración de la vivienda

Cuando se va a vender una casa es necesario desvincularla lo máximo posible del dueño. Puede que la decoración que tenía antes no guste a todo el mundo, de manera que debe verse lo más neutral posible ya que el interesado está buscando su hogar.

5. No preparar la casa y ordenarla para la ocasión

Aunque no se necesita decorar la casa con un toque personal como hemos dicho anteriormente, sí que se debe dejar ordenada y con un buen aspecto para todos lo que la vean. Hoy en día se usa mucho las técnicas del home staging y la decoración virtual, que permiten arreglar la casa sin tener que gastar dinero. El home staging viene a ser como la puesta en escena de la casa, con recursos y trucos de decoración que hacen que la vivienda sea más atractiva y se venda más rápido. También por medio digital se puede decorar la casa y hacer una simulación de cómo se puede ver con una reforma. 

6. Dar poca difusión

El publicar un cartel de “se vende” o decírselo a la gente sin más ya se queda muy antiguo. Actualmente lo que más se utiliza si se tiene interés en ver y comprar casas, es obviamente internet. Esta herramienta tiene un gran poder de difusión y, con Houslitas, podrás difundir tu vivienda con mucha facilidad en muchos portales de internet.

¿Ya estás listo para vender tu casa? ¡Ánimo y mucha suerte!